NOTICIAS

Vangar celebra su V aniversario

El viernes 15 de diciembre, Vangar cumple cinco años desde que abrió sus puertas en 2018. Queremos dar las gracias a todos los que, de una u otra manera, nos habéis ayudado y apoyado durante este tiempo.

A nuestros artistas, coleccionistas, amigos, compañeros y todas las personas que habéis visitado la galería, ¡muchas gracias!

Inaugurada inicialmente en el Ensanche de Valencia, desde el inicio del 2023 Vangar se trasladó a un nuevo espacio ubicado en la calle Pedro III el Grande nº 22, en el barrio de Ruzafa, en Valencia. 












Claudia Pastomás, nueva artista representada por Vangar

La artista valenciana Claudia Pastomás (1998) se une al elenco de artistas representados por Vangar.

Graduada en  Bellas Artes y con un Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, la producción artística de Claudia Pastomás parte de lo pictórico y lo instalativo. En su obra, evidencia los procesos de un medio que han sido relegados, trabajando con el residuo, los límites y la propia materia para explorar cómo ha cambiado el paradigma en relación a la producción mercantil y reconstruye vínculos entre formas, materiales y lo obsoleto para pensar cómo se activan en el presente. Una línea de investigación y producción artística motivada por la búsqueda de nuevas percepciones que revisan la producción ebanística tradicional.

Vicent Machí en la colección del nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero

La obra Font del artista de Vangar, Vicent Machí, forma parte de la colección permanente expuesta en el nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero, que abrió sus puertas el pasado fin de semana en Valencia. El restaurado Palacio de Valeriola, ubicado en la calle del Mar 31, alberga más de 100 obras de arte de 50 artistas de renombre internacional, como Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Anish Kapoor, Cristina Iglesias o Mat Collishaw entre otros.

El Centro ha dedicado dos salas a las adquisiciones realizadas en Abierto Valencia, entre las que se encuentra la obra de Vicent Machí.  









Lara Ordóñez presenta en Castellón la exposición Cos i ficció

La artista de Vangar Lara Ordóñez, ha presentado la exposición Cos i ficció, comisariada por Dilalica, en el espacio ECO Les Aules de Castellón. La exposición, que se podrá visitar hasta el 6 de enero, pone en diálogo el trabajo de Lara con el de la artista de Barcelona Ariadna Guiteras, y nos invita a reflexionar sobre las posibilidades de retar los límites de lo preestablecido en relación al cuerpo. Durante la inauguración Lara activó su pieza Tejido colectivo I, una obra que se tejerá a medida que avance la exposición, tanto por parte de la artista como por los asistentes.

Lluc Margrau, premio de adquisición de la Fundación Sorigué en SWAB 2023

La Fundació Sorigué ha premiado la obra Posdata del artista de Vangar Lluc Margrau, con motivo de la feria Swab 2023. La obra, un díptico realizado en latón macizo, pasa a formar parte de la colección permanente de la fundación.

La colección de arte contemporáneo de la Fundació Sorigué, con base en Lleida, cuenta con obras de artistas como Anselm Kiefer, William Kentridge, Julie Mehretu, Bill Viola, Juan Muñoz, Chiharu Shiota, Chuck Close, Anish Kapoor, Doris Salcedo y Antonio López, entre otros.











Alba Abellán, premio Best Emerging Artist de MANGO en SWAB 2023

La artista de Vangar, Alba Abellán, ha sido galardonada con el premio Best Emerging Artist otorgado por Mango, en la feria Swab 2023. El díptico La granadella y Resiliencia silvestre, realizado en monotipo sobre lienzo, pasa a formar parte de la colección de arte contemporáneo que la firma tiene expuesta en su sede de Barcelona.

Premios Abierto Valencia 2023

Premio de Adquisición Fundación Juan José Castellano Comenge y Premio de Adquisición Gandía Blasco

El artista de Vangar, Adrián Jorques, recibió la pasada edición de Abierto Valencia 2023, dos premios de adquisición a dos de sus obras presentadas en su exposición. La Fundación Juan José Castellano Comenge premió y adquirió la obra Detrás de cada cosa, y Gandía Blasco premió y adquirió el políptico Recorrer los restos.






Vicent Machí en el PAM! PAM! 2023

El artista de Vangar, Vicent Machí, participa en la exposición PAM! PAM! 2023 en las Reales Atarazanas de Valencia, del 28 de septiembre al 19 de noviembre 2023. En su serie Sobre el paisaje el objetivo principal, señala Machí, consiste en realizar obras en el mismo momento en el que se hace el recorrido de un territorio concreto, siendo éste a la vez el motivo principal de las obras y el objeto que las pinta. Se recorre el paisaje, viendo cómo aparecen los devenires del camino esperando que éste sea capaz de conformar las obras.

Alba Abellán y Lara Ordóñez en el ECA de Ribarroja

Las artistas de Vangar, Alba Abellán y Lara Ordóñez, participan en la exposición Catarsis: Procesos en el arte, el hombre y la naturaleza, comisariada por Alicia Ventura en el Espai d’Art Contemporani de El Castell ECA de Riba-roja de Túria, una propuesta que reúne una selección de artistas de todas las galerías de LAVAC. Del 20 de septiembre 2023 - 7 de enero 2024, en el Espai d’Art Contemporani de El Castell ECA de Riba-roja de Túria.













Lluc Margrau & Teulat

El artista de Vangar, Lluc Margrau, de la mano de la marca de mobiliario Teulat, presenta en la galería una colección de objetos de diseño que han desarrollado conjuntamente. Esta serie limitada busca destacar la identidad local y la artesanía a través de la representación de elementos del imaginario valenciano. El evento da cierre a la exposición individual del artista, que permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre.

Vicent Machí gana el Premio de Pintura de la Academia de Bellas Artes

El artista de Vangar Vicent Machí ha resultado ganador del XXIII Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que se convoca con carácter bienal. El jurado ha otorgado el primer premio a su obra "Penya-Segat". El jurado, encabezado por Manuel Muñoz Ibáñez, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, estuvo formado por los académicos Aurora Valero, José María Yturralde, José Saborit y Rafael Armengol.




V Edición del Festival dels Horts

Del 19 al 22 de junio se celebra la V edición del Festival dels Horts en Villa Rosita (Picanya). Este año, Vangar participa presentando la instalación Un hort de branques y arrels, de los artistas Lluc Margrau y Carles Llonch, fruto de su residencia artística en el festival. La instalación gira en torno a los conceptos de memoria y familia, ligadas a la temática de esta edición del festival: Orígenes.

Vangar inaugura su nuevo espacio en Ruzafa

Fundada a finales del 2018 e inaugurada inicialmente en la calle Císcar de Valencia, Vangar se traslada, tras casi cinco años, a una nueva localización, no muy lejos de la que venía ocupando hasta ahora. El nuevo espacio, más amplio y de techos más altos, ha abierto sus puertas tras una remodelación completa.







Vangar estrena nuevo logo e identidad visual

Coincidiendo con la apertura de su nuevo espacio, Vangar renueva su identidad visual con un nuevo logotipo, una nueva imagen gráfica y una nueva página web, creados por el diseñador Miguel Maestro, que definen la nueva imagen de marca de la galería.