Amedeo
Síguenos en Instagram

Search

Alba Abellán

Valencia, 1992

Alba Abellán es graduada en Bellas Artes por la Universitat Politécnica de València y especializada en Producción Artística con el máster impartido por la misma universidad. Durante estos años, obtuvo varias becas que le han permitido complementar su formación en dibujo y procesos gráficos en la Akademia Sztuk Pięknych en Gdansk (Polonia) y en Art&Design en la Escuela Superior de Arte y Tecnología.

De su perfil, que linda entre lo artístico y lo gráfico, surge una obra de gráfica experimental. Un rasgo muy identificativo en cada una de sus creaciones que conforman en serie un atlas de texturas sensibles.

Durante su proceso de trabajo, recolecta diferentes materiales que le resultan atractivos. Observa su relación con el entorno y analiza las posibilidades expresivas de cada material para, finalmente, incluirlos en un proceso gráfico y tornarlo experimental. En síntesis, con este ejercicio matérico consigue traducir materiales en expresiones gráficas.

Su obra ha sido expuesta en Las Naves (València), en el Festival Ciutat Vella Oberta (València), en Urzad Marszałkowski (Polonia), en el Museo de Bellas Artes de València, en la Paris College of Art (Francia) y en el Museo del Centro del Carmen (València).

Actualmente, de forma paralela a su actividad artística, Alba está desarrollando una tesis doctoral que versa en la experimentación gráfica.