Amedeo
Síguenos en Instagram

Search

Vicent Machí

Valencia, 1997

Vicent Machí realiza actualmente estudios de Máster en Producción artística en la Universitat Politècnica de València, finaliza el grado en Bellas Artes en la misma y se traslada a Milán para formarse en pintura y poética de la fotografía en la Accademia di Belle Arti di Brera.

En su estancia en la ciudad italiana realiza varios proyectos y exposiciones colectivas. Además, su obra ha sido mostrada varias ocasiones en exposiciones individuales en Barcelona y València, así como colectivas en Madrid (JustMad, stand DKV seguros), Xàtiva y València. En los últimos años ha sido seleccionado y premiado en certámenes y becas nacionales como el XXV Premio de pintura Ciutat d’Algemesí y el Premio nacional de pintura Juan Francés, entre otros.

Su obra reflexiona sobre el propio proceso pictórico y tiene referencias al paisaje y territorio urbano, estando presente en mayor o menor medida en cada una de las series realizadas. Además, el azar tiene un papel fundamental en el proceso de creación. En la mayoría de las obras se establecen juegos y diálogos con el color, siendo este un gran protagonista en sus cuadros, por lo que estos son una especie de lazo visual para el espectador.