Amedeo
Síguenos en Instagram

Search

Paul Antón

Pamplona, 1987

Paul Anton finaliza sus estudios de grado y máster en Arquitectura en la Universidad de Navarra en 2013. Al acabar el máster de Arquitectura se traslada a Londres donde trabajó varios años en el estudio de Norman Foster. En octubre de 2016 inicia sus estudios de máster en Fine Arts en la University of the Arts London en el Wimbledon College of Arts. Ahí desarrolló su práctica artística alrededor del concepto de la Espaciografía. Ha sido premiado por el Clifford Chance Sculpture Award en Londres.

La práctica de Paul Antón trata las relaciones que se producen entre forma y materia en el espacio. La generación de la forma se materializa y se dispone en el espacio hasta encontrar una relación de activación entre las formas y el espacio que las contiene. Establece un sistema de ida y vuelta donde todo
esta abordado espacialmente y engranado. A través de pinturas, dibujos y maquetas que el artista va ensamblando en estructuras hasta que encuentran una condición de diálogo entre ellas y el espacio contenedor.

Estos ensamblajes poéticos intentan generar un sentimiento de percepción del espacio: una experiencia a la que llegamos a través de la composición de los elementos y su materialidad, el manejo de las proporciones y el efecto de la luz. Un silencioso juego de atmósfera y potencialidad. Quiere provocar un viaje a través del conjunto de los elementos que conviven en ese espacio con una intencionalidad para llegar a una experiencia sensorial. Sistemas que evocan lo cotidiano y que invitan a ser profundamente consciente del acto de observación.