Amedeo
Síguenos en Instagram

Search

María Marchirant

Xàtiva, 1993

Maria Marchirant es una artista graduada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, completó su formación en la Akademia Sztuk Pięknych en Krákow, Polonia. También ha realizado el Máster en Producción Artística en la misma Universitat Politècnica de València cuyo proyecto final gira en torno al paisaje y la naturaleza como coproductora en la pintura.

Sus obras, caracterizadas por el gesto del vestido y la aguada, han sido expuestas últimamente en la muestra PAM!18 (València, 2018 ), en Nau Bòstik (Barcelona, 2017) dentro del proyecto transmedia PIAC, y en otras muestras colectivas en las Naves: Centre d’Innovació (València, 2016), Espai Rambleta (València, 2016) y en Niu: Espai Artístic (Barcelona, 2015), entre otros. También ha sido semifinalista en la Beca TFAC 2017.

Los procesos de creación de María Marchirant recogen la tradición de la pintura de paisaje junto a la recuperación de la experiencia de la naturaleza. Relaciona ampliamente la fluidez de la pintura con los espacios dónde el agua es la protagonista. Fluir, discurrir, emerger, ahogar, son imágenes del movimiento temporal al que se ven sometidos los territorios y las identidades. La “provocación” formal con los recursos de la pintura es una constante en su trabajo, la artista transita entre la fina línea que separa el azar y el control del procedimiento, entre lo perdurable y lo efímero, condicionado por lo disperso e incontrolable del agua.