Amedeo
Síguenos en Instagram

Search

Lluc Margrau

Valencia, 1987

Lluc Margrau es artista multidisciplinar. Realizó sus estudios de licenciatura de Bellas Artes en la UCLM de Cuenca. Actualmente desarrolla su trabajo entre España y Estados Unidos, donde ha realizado diferentes exposiciones, como por ejemplo, en la Target Gallery y la Opera House Hudson New York. También destacan residencias artísticas en Sculpture Space New York, Vermont Studio Center, así como becas de producción en The Art Students League of New York y la Beca Antón Asturias.

Su trabajo de es consecuencia de un impulso natural que deriva en el ejercicio creativo. Dicho proceso se basa en la percepción del entorno vivido mediante el cual reescribe un “mapa visual”. Este análisis perceptivo le permite estructurar la información y desarrollar su proceso. Al mismo tiempo, dicho análisis origina dos consecuencias fundamentales: la primera, una observación reflexiva como contrapunto a su propio pensamiento y la segunda, da comienzo al dialogo que se genera entre el creador y la obra. Como resultado de dicha conversación, la síntesis matérica de los elementos formales emerge a medida que la visión perpendicular va dando paso a una visión periférica.

La conjunción de estas experiencias subyacentes es un viaje que sirve, como escribió el filósofo François Jullien, “para volver sobre aquello que nuestro pensamiento considera como algo evidente y que, redescubierto desde ese exterior, se percibe de nuevo como algo sorprendente.”

Obras