Amedeo
Síguenos en Instagram

Search

Jaume Pérez

Alcoi, 1994

Jaume Pérez se licencia en la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València en 2016. En el año 2017 cursa el Máster de Producción Artística en la misma facultad. Dos años antes de finalizar su carrera realiza su primera exposición individual en el Centro Cultural Ovidi Montllor d’ Alcoi. Durante su formación y a lo largo de sus años de trayectoria profesional es seleccionado en más de una veintena de concursos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, entre los que destacan; Mención Honorifica en el 50 Concurso de Pintura Sant Joan Alacant 2017, finalista en la 1a Bienal de Pintura Ma Isabel Comenge Fundación Juan José Castellano Comenge 2018, Mención Honorífica en el XXI Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel 2018, finalista en el XLIX Salón de Otoño Premio Ateneo Mercantil de Valencia 2018, Mención Honorífica en el VIII Certamen Internacional de pintura Ramón Portillo Ciudad de Motril 2019, finalista en el VIII Premi Biennal de Pintura Torres García-Ciutat de Mataró 2019. Realiza más de veinte exposiciones colectivas, entre las que cabe destacar, entre otras, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (2018) y en Llotja de Sant Jordi d’Alcoi (2018).

Toda su obra conforma una investigación plástica que cuestiona nuestra visión preconcebida y condicionada de la realidad. Explorar nuestro ser más instintivo a través de la abstracción pictórica es el tema más recurrente de su creación, siendo la naturaleza una fuente de inspiración y el origen de su obra. A través de la línea crea estructuras abiertas que remiten a las leyes de la naturaleza, en especial a las relativas a sus estructuras vegetales y al origen de las formas orgánicas. La síntesis y yuxtaposición continua de la línea como principal elemento de creación, y la descontextualización de su connotación descriptiva mediante el uso reiterativo de esta, reivindica su propia identidad como un elemento autodidacta, libre de prejuicios y estereotipos. Surge como una metáfora que simboliza y evidencia la conexión entre todas las cosas. Ésta técnica, donde se construye la línea a través de la sustracción de la propia pintura, conforma un proceso intuitivo y espontáneo que permite desarrollar la obra y el pensamiento creativo simultáneamente.

La obra se materializa siguiendo las exigencias de la propia pintura, dando lugar a una nueva concepción de la línea más profunda, consciente, emocional… abierta a nuevas interpretaciones que den lugar a una nueva percepción intuitiva de las cosas, mas esencialista, instintiva y primaria que provoque un cambio drástico en nuestra vivencia rutinaria y estereotipada de la realidad.