Amedeo
Síguenos en Instagram

Search

Bea Aiguabella y Paul Antón – Espaciografía

05.04 – 18.05.2019

Ver vídeo de la exposición

La práctica de Paul trata las relaciones que se producen entre forma y materia en el espacio. La generación de la forma se materializa y se dispone en el espacio hasta encontrar una relación de activación entre las formas y el espacio que las contiene. Paul establece un sistema de ida y vuelta donde todo está abordado espacialmente y engranado. A través de pinturas, dibujos y maquetas que va ensamblando en estructuras hasta que encuentran una condición de diálogo entre ellas y el espacio contenedor. Estos ensamblajes poéticos intentan generar un sentimiento de percepción del espacio: una experiencia a la que se llega a través de la composición de los elementos y su materialidad, el manejo de las proporciones y el efecto de la luz. Un silencioso juego de atmósfera y potencialidad.

Pretende provocar un viaje a través del conjunto de los elementos que conviven en ese espacio con una intencionalidad para llegar a una experiencia sensorial. A través del conjunto de los elementos que conviven en ese espacio pretende provocar un viaje que provoque una experiencia sensorial. Son sistemas que evocan lo cotidiano y que invitan a ser profundamente consciente del acto de observación.

El trabajo de Bea se desarrolla alrededor de la idea de la repetición de elementos sencillos, aparentemente iguales, que analizan la relación del binomio individuo-colectivo. Para este análisis toma elementos de la naturaleza donde esta X aparece de forma constante. Podemos observarlo en las hojas de los árboles, todas ellas distintas cuando las consideramos individualmente, pero iguales si miramos el conjunto. Se pregunta: ¿Cuántos elementos indivuales son necesarios para formar un colectivo?

Su obra invita a la observación de forma pausada que permite descubrir la belleza individual de los elementos que la forman a la vez que el colectivo envuelve al espectador y pretende introducirlo en esa tercera dimensión paisajística.