Amedeo
Síguenos en Instagram

Search

Elena Martí

Barcelona, 1966

Elena Martí, actualmente reside en Valencia donde desarrolla su carrera artística. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la Diputación de Barcelona. Asistió a diferentes escuelas y talleres, la del pintor Pere Cara, la Escola Sanvisens, y el taller del escultor Maño.

Ha realizado diferentes exposiciones colectivas e individuales, en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, Barcelona, Valencia, Madrid, París, Londres y Río de Janeiro. A lo largo de su trayectoria ha recibido el premio Francesc Galí (Diputación de Barcelona), ha sido seleccionada en varias ocasiones en la Biennal de Manises, y el concurso Sanvisens de Sitges (Barcelona). Recientemente ha sido seleccionada por La Asociación Civil Jarit, para participar en un proyecto de intervenciones artísticas en Argelia en 2018, por la instalación sobre la posidonia ‘Out of place’ ( La Mar de frágil).

La obra de Elena Martí es un recorrido a través de los materiales recolectados en el camino, y los paisajes que se transforman vulnerables a los efectos del tiempo. Raíces, troncos, semillas…registran el sol, el viento, la lluvia. Mudables al paso del tiempo, afrontan la vulnerabilidad y se hacen resistentes. La naturaleza como metáfora de nuestra propia existencia, de nuestra memoria vivida, heridas, cicatrices…Oxidaciones, papel hecho a mano, hierros, materiales que se transforman y dejan su huella en el papel.