Amedeo
Síguenos en Instagram

Search

Carles Llonch

Lleida, 1985

Carles Llonch se traslada con 20 años a Córdoba donde inicia su formación en artes y oficios. En Granada se forma en el ámbito de la construcción tradicional y la restauración arquitectónica y gana una beca europea que le permite pasar un tiempo en Florencia. A la vuelta inicia sus estudios de Bellas Artes que acabará en Valencia en 2015, después de lo cual emigra a los Emiratos Árabes donde residirá hasta 2018. Actualmente vive y trabaja en Valencia.

Su obra ha formado parte de exposiciones colectivas como Mind the Gap en el Tashkeel Art Center de Dubai y ha sido incluida en bienales como la  Biennal d’Art Contemporani Català. Ha sido seleccionado para participar en festivales de arte público como la Mostra d’Art Públic de la Universitat de València. Ha participado en la residencia Co-net que dan la Universitat Jaume I de Castelló y el Festval de Fotografía Imaginària y forma parte del Arxiu Javelina del Centro de Arte Contemporáneo La Panera de Lleida.

Sus trabajos surgen de la observación de la ciudad como una superposición de signos. Aislar y comparar ciertos elementos de este conglomerado le permite abordar cuestiones que subyacen a la apariencia de normalidad del espacio público. El objeto de su trabajo suele ser lo inanimado, pero no como algo ajeno a la humanidad, sino precisamente como un residuo de su acción.