Amedeo
Síguenos en Instagram

Search

Bea Aiguabella

Zaragoza, 1989

Bea Aiguabella estudió el grado y máster en Arquitectura en la Universidad de Navarra que finalizó en 2013. Se traslada a Londres donde ejerce como arquitecto durante 5 años en Perkins+Will. Lo compatibiliza desde 2014 con su práctica artística que gira entorno al concepto de la repetición.

El trabajo de Bea Aiguabella se desarrolla a partir de la repetición de elementos sencillos y aparentemente iguales que le llevan a replantearse la relación del binomio individuo-colectivo. Basado en la naturaleza donde esta relación se manifiesta de manera constante. Véanse las hojas de los árboles, todas ellas iguales si analizamos el bosque y diferentes si lo hacemos una a una. Saltando al plano humano en la relación entre los individuos que viven en sociedad. Los elementos son representados por trazos sobre lino, tejidos y papeles de algodón. Todo ello envuelto en un sentido estético donde el color es coprotagonista.

Se trata de generar una llamada de atención a observar cada una de las piezas que aparecen en las obras y percatarse de su individualidad. El impacto del espacio entre ellas marcará su relación en el colectivo.